¡¡¡Que viva el chocolate!!!

¿Lo mejor del chocolate?

A continuación de las ofertas ofertas de Europa!

El desarrollo del chocolate empezó tras la caída del imperio maya, los aztecas utilizaban las semillas del cacao como unidad monetaria, extendida a toda América Central.

Bélgica:

Actualmente destaca el delicioso «praline», que significa bombón en España. Una pequeña cápsula rellena de cremas de frutas, licor y mazapán.

Además la presentación de los «ballotins», referentes a cajas de chocolates con sus bellos lazos se han convertido en el tradicional recuerdo de Flandes, ya que en ellos se reflejan su elaborada gastronomía, la pasión por el detalle y la dulzura del ambiente que se respira en las calles. Una original idea para visitar Flandes es dejarse llevar por el chocolate.

 

Italia:

Otro productor de chocolate por excelencia y en la historia, Italia es el primer fabricante de las barras. Las marcas más famosas son Amedei, Venchi, Perugina Sutti y Ferrero Rocher, este último el más conocido en el mundo.

 

Suiza:

Históricamente los chocolates y bombones suizos son populares por su excelente calidad, y por ser los más ricos del planeta. Y esto en cierta medida es verdad ya que la fabricación en este país comenzó en el siglo XVII. Las marcas más famosas son Toblerone, Swiss Army y el Cailler de Nestlé.

 

 

 

España:

Villajoyosa fue conocida como la ciudad del chocolate. Fue reconocida como la primera fábrica gourmet. Otros lugares famosos y atractivos en España son: la chocolatería Muñiz, donde la especialidad de la casa son churros con chocolate o Dulce Amargo, un lugar donde se elabora con diversas formas como el “Smartphone” y “la estrella de la muerte” de Star Wars.

 

 

Si te ha gustado este post y quieres leer más… pincha aquí

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.