Mejores restaurantes 3 estrellas Michelin

Hola blogordos!!! hoy os traemos un selecto grupo de restaurantes que conforman la élite de la élite en el mundo de la restauración, o lo que es lo mismo, aquellos que se sitúan entre los mejores con 3 estrellas michelin. Asimismo, para los que no sepan de que va esto de las estrellas michelín, se trata del galardón más valorado dentro de la industria culinaria, algo así como los Oscars de los fogones.

Funcionamiento de las estrellas michelin
Funcionamiento de las estrellas Michelín

Geranium (Copenhague) 3 estrellas Michelin.

El objetivo de este restaurante es ofrecer platos que despierten los sentidos, de manera que te sientas espacial.

Esta meta la consigue a través de elaboraciones delicadas, técnicas contemporáneas e ingredientes de gran calidad procedentes de cultivos ecológicos y biodinámicos. Con presentaciones atractivas y la búsqueda de los sabores más puros, se termina de conceptualizar una cocina versátil y tan diversa gastronómicamente hablando como la suya. La materialización es el menú «The Spring Universe».

Los platos más típicos son platos como la crema de vegetales de verano con ostra, el particular tributo a los cultivos biodinámicos o los platos sorprendentes como el de minerales con nata agria.

 

Interior del restaurante Pergola, en Copenhague
Interior del restaurante Geranium, en Copenhague

Pergola (Roma) 3 estrellas Michelin.

Bajo la dirección de Heinz Beck se ha convertido en un templo de la gastronomía internacional. Además es el primer restaurante que ha sido capaz de conseguir tres estrellas de la capital.

Increíbles platos exquisitos como la bruschetta con carpaccio de buey y oronjas. Indispensable también el tartar de atún y el risotto de tomate. Así pues, es un restaurante que forma parte del Hotel Roma Cavalieri Waldorf Astoria.

 

Un plato del restaurante Pergola, en Roma
Un plato del restaurante Pergola, en Roma

 

Restaurante Lasarte (Barcelona) 3 estrellas Michelin.

El Restaurante dispone de una sala semi-privada en el comedor principal. Así como de un segundo comedor privado, llamado la Mesa del Chef con capacidad para 8 personas. Además, está ubicado en un altillo sobre la cocina. Su pared de vidrio que permite seguir de cerca toda la puesta en escena y creatividad de los platos.

Mis propuestas son diferentes según los caprichos del campo, del mar y de las estaciones del año. una simbiosis entre los perfumes y los sabores autóctonos de aquí y los de mi tierra.

 

Comedor del restaurante Lasarte de Barcelona
Comedor del restaurante Lasarte de Barcelona

Te ha gustado el post? pues si te apetece leer otro haz clic aquí, te sorprenderás!!!

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.