Londres, la ciudad de los “Food Markets”

Londres, 1990.

Bajo el imponente campanario de la catedral de Southwark se alza el Borough Market. Un mercado local que se encuentra en declive debido al gran crecimiento de lo que, en la capital británica, se conoce popularmente como “supermarkets”.

Allí, Randolph, (el responsable de la quesería Neal’s Yard), y Monika, la propietaria de Brindisa (una parada de productos españoles) intentan buscar una solución a la falta de clientes. Para ello empiezan a cocinar sus productos para el publico general. Tal es el éxito, que los demás vendedores del mercado no tardan en subirse al carro. Lo que había empezado como algo eventual y excepcional se convierte en la rutina diaria. Finalmente, el mercado vuelve a brillar más que nunca.

Seguro que el primer día que encendieron los fogones, ni Randolph ni Monika se imaginaban que pasaría. Su decisión devendría en el pistoletazo de salida de lo que, hoy en día, es todo un fenómeno de masas en la ciudad londinense. Desde ese momento, los conocidos “food markets” no tan solo han ido surgiendo en la ciudad del Támesis. Sino que también han creado un nuevo concepto gastronómico que ya se extiende por ciudades de todo el mundo.

Sea como sea, en el post de hoy no vamos a dar la vuelta al mundo por todas esas ciudades, como si fuéramos Phileas Foog con su travesía de 80 días. Preferimos disfrutar de lo que las streets de Londres tienen para ofrecernos. Por tanto, os traemos una recopilación de los que consideramos que son los 3 mejores mercados gastronómicos de la ciudad inglesa.

Borough market

El mercado donde empezó todo. Hay puestos de comida de todo tipo: tailandesa, inglesa, italiana, americana, española, etc. A su vez, uno de los protagonistas del mercado es el queso. Con múltiples paradas a lo largo del mismo y de entre las cuales es necesario destacar una. Kappacassein. donde hacen una raclette maravillosa, y donde también se sirve el que se dice que es el mejor sándwich de Londres.

Brixton Market

Muy popular entre la población local. Este mercado situado en el sur de Londres esta conformado por multitud de calles y pasajes cubiertos. En ellos se puede sentir de primera mano la increíble mezcla étnica, cultural y gastronómica. La cual conforma la comunidad del lugar. Entre todos los puestos que hay en el mismo podremos disfrutar en especial de la comida procedente de Centro-América y Sur-América. Con puestos mejicanos, afrocaribeños, colombianos o jamaicanos. De estos ultimos cabe destacar el “Fish wings & Tings”, que se ha labrado su propia fama con sus Reggae wings, unas alitas de pollo fuertemente especiadas y acompañadas de piña y mango que harán las delicias de los más valientes.

Broadway Market

Quien ideo el termino “hipster” muy probablemente estaba paseando por este mercado del este de Londres. Se trata de algo así como la meca del panorama moderno londinense. Allí, los mostachos de sus habituales clientes se mezclan con los aromas provenientes de las distintas paradas de comida.   Si debemos destacar algún local en particular es Fin & Flounder. sus bocadillos son motivo suficiente para hacer una escapada hasta el lugar, recomendamos especialmente los bocadillos de vieiras rebozadas y el de tataki de atún fresco con mayonesa de wasabi, dos delicias caídas del mismísimo cielo.

Y con esto llegamos al final de lo que es nuestro primer post oficial del blog. Esperamos que os haya gustado y que no os haya entrado mucha hambre leyendo. Esto es solo el aperitivo de todo lo que nos espera!!!

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.