Achichárrate a queso!!!

A continuación os presentaremos las rutas del queso más gustadas y recomendadas:

Ruta de Auvernia

  •  Auvernia se encuentra en el centro de la región de Francia. Francia produce el mayor número de quesos con el sello DOP. (Denominación de Origen Protegida). La ruta se hace a través de volcanes y se presentan los más populares y gustosos conocidos en todo el mundo. Variedades como el Bleu d’Auvergne, el Saint-nectaire, el Salers, el Cantal o el Fourme d’Ambert han dado fama mundial a los quesos auverneses y la ruta es una invitación a conocer a sus productores y afinadores.

Ruta del Idiazábal

Para llevar a cabo esta ruta te tienes que dirigir al País Vasco. Entre la sierra de Aralar y el parque natural de Aizkorri, un lugar con inmensos prados verdes. Se trata de una ruta de unos 100km aproximadamente. Recorriendo 3 comarcas nórdicas, parando en las distintas granjas donde se produce este curado. con degustaciones y maridada con un buen vino. Además se visita el Centro de Interpretación del Queso de Idiazábal.

Ruta del Queso de Schleswig-Holstein

  •  Se trata de una ruta circular entre los paises más fríos de Alemania (500km de ruta). Allí es donde se empieza y se acaba en la ciudad de Lauenburgo. A lo largo del camino se puede degustar y conocer como se elaboran las 120 variedades de la región. Todo gracias a las visitas por las instalaciones de treinta empresas distintas. En ellas los maestros queseros fabrican estas delicias siguiendo la antigua tradición.

 

Mercados de queso de Holanda

  • La popularidad del queso en Holanda destaca las enormes ruedas de queso holandés deslizándose por la plaza del mercado, mientras los acarreadores vestidos de época las transportan para su venta y subasta.  Desde el 1622, uno de los mercados más antiguos del mundo mantiene sus costumbres en la venta de queso. Otras ciudades holandesas dedicadas al queso en cuerpo y alma son Edam y Gouda, que también celebran sus tradicionales mercados. El Gouda es el queso considerado por excelencia, representando el 60% de la producción quesera en Holanda.

Ruta del Emmental

  • Las cimas alpinas de Suiza son las protagonistas de la ruta del queso Emmental, que comienza y termina en la pequeña ciudad medieval de Burgdorf. Se trata de una ruta en bicicleta en la que los visitantes pueden conocer todos los detalles sobre este producto famoso por su agujeros, desde la producción de la leche hasta su exportación. Más actividades como aprender a ordeñar una vaca o hacer queso también se practican en dicha ruta. Tienes dos opciones para hacer la ruta: o hacer una de 35km u otra de 78km de dos días,  ambas por el bello valle del Emme en el que se hallan los principales centros productores del famoso Emmentaler.

 

 

 

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.