Las mejores horchatas de Barcelona

La playa, las gafas de sol, las comidas en las terrazas, el alivio de entrar en una tienda y que esté el aire acondicionado puesto. Efectivamente, seguro que estás pensando en el verano, ¿verdad?. Ciertamente, si algo bueno tiene el verano que te puedas llevar a la boca es la horchata, esa mezcla artesana de chufas, agua y azúcar. De hecho, durante los últimos años esta bebida se ha vuelto tan popular que ya se puede encontrar en cualquier época del año en cualquier supermercado, pero esa no es la horchata de la que hablaremos hoy. Hoy queremos enfocarnos en la tradición, en la parte más artesanal del producto, y por ello os traemos las mejores horchaterías de Barcelona.

Horchatería Sirvent

Situada en la calle Parlament, encontramos este templo de culto para los amantes de la horchata. y no es para menos, durante el verano se pueden presenciar las colas que se forman en la entrada de este pequeño local familiar para adquirir un vaso de su producto estrella. Sus cerca de 100 años de historia y experiencia se notan en cada uno de los sorbos que inundan el paladar de un sabor único. Sin duda alguna una visita obligada en la ciudad condal.

El Tio Che

Sin duda alguna una de de las más miticas de la ciudad, este local familiar creado en 1912 procedente de tierras alicantinas que desde entonces ha estado satisfaciendo los caprichos de vecinos y curiosos que pasan por la pequeña esquina del poblenou en la que  está situado. imperdibles también sus fartons elaborados con la receta familiar que se convierten en el mejor acompañamiento para la horchata que sirven.

Horchateria La Valenciana

Tradición y trabajo constante son los términos que definen la calidad lograda por este local de L’Eixample. Procedente de Xixona, esta familia de cuatro generaciones ha sido capaz de traer a Barcelona el sabor de la auténtica mezcla valenciana con un producto  difícilmente superable y a precios muy económicos. La visita ideal cuando el calor más acecha.

Y hasta aquí el post, esperamos que os haya gustado y os hayan dado ganas de que vulva el verano para dar unos sorbos. Y si quereis leer otro post hacer clic aquí.

 

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.