Cerveza, los mejores destinos para disfrutarla

Pilsen, lager, blonde, pale ale, ambrée, etc. Todos ellos son conceptos que podemos leer en las etiquetas de muchas de las cervezas que tenemos alrededor. De hecho, el mundo de la cerveza es muy extenso, con cervezas de todo tipo que te puedes encontrar cruzando fronteras, a cada cual más distinta que la anterior. Es por eso que hoy os traemos los 5 destinos que todo blogordo cervecero debe visitar. Empezamos!!!

Munich, Alemania

Un país que se considera a si mismo como el padre de la cerveza no podía faltar en nuestra lista de destinos cerveceros, y menos aún Munich, una ciudad que goza de su propia fiesta de la cerveza, el Oktoberfest, el macro festival de la cerveza que tiene lugar entre  septiembre y octubre en la capital bávara y en el que se llegan a consumir más de siete millones de litros de esta bebida. se puede ver gente vestida con los trajes típicos, bailando al son de la musica tradicional de la región y disfrutando de suntuosos platos de salchichas del país.

 

Dublín, Irlanda

San Patricio es para Irlanda lo que el Oktoberfest para Alemania. Y es que si hay alguien que le compita el puesto a los alemanes como supremos maestros de la cerveza, estos son los irlandeses. Dublín es la mejor representación de esta afición, donde cada año miles de feligreses de la malta y los lupulos se encuentran en la capital irlandesa, muy especialmente en el Temple Bar, el barrio mas antiguo de la ciudad con las tipicas calles estrechas que conservan la esencia de la ciudad, sin lugar a dudas un imperdible dentro del ámbito cervecero a nivel internacional.

Otra visita obligada en dublín es la fabrica de la mundialmente conocida cerveza Guiness, una negra de sabor fuerte que hará las delicias de los paladares mas experimentados.

Bruselas, Bélgica

En Bélgica, la palabra abadía es sinónimo de cerveza. y es que son más de 450 variedades de cerveza las que se crean en los monasterios belgas. Por lo tanto, la ruta de las abadías trapenses de bélgica es una experiencia por la que todo amante de la cerveza que se precie tiene que pasar antes de morir. En el mundo solo hay 10 abadías que hacen cervezas homologadas como trapenses, y Bélgica tiene 6 de esas 10 abadías, con el añadido de que una de estas cervezas, la Westvleteren XII es considerada la mejor cerveza del mundo.

Otro gran momento para visitar bélgica es en septiembre, cuando tiene lugar el Belgian Beer Weekend. En este la Grand Place de Brusselas hospeda a todo tipo de cerveceras que venden sus productos y organizan numerosas catas.

D.F., Mexico

Cruzamos el charco par encontrar un concepto de cerveza muy distinto al europeo, donde las cervezas muchas veces se toman con un tajo de lima o incluso con tequila. México es hogar de una de las cervezas mas conocidas a nivel mundial, la coronita, una cerveza suave que se distingue enseguida por su color y sabor en boca. Y que mejor que poder visitar la fabrica donde fue engendrada y donde también se elaboran otras marcas de la talla de Modelo, Victoria o Pacífico para descubrir el mundo de la cerveza mejicana.

Yokohama, Japón

Para acabar el post que mejor que hacerlo que con la cerveza japonesa, La Kirin. Esta cerveza tiene una base que la hace completamente distinta a las demás, es una cerveza hecha de arroz. En la ciudad de Yokohama se podra visitar la fabrica de Kirin. Se trata de la mayor productora del país nipón, y una de las más antiguas con más de 145 años de tradición a sus espaldas. Otras cervezas de las que puede presumir el país del sol naciente son algunas como la mismísima Asahi, la Sapporo o la Happoshu, todas ellas hechas a base de arroz tal y como marca la tradición japonesa.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.